domingo, 30 de octubre de 2011

¿Como los elementos descritos en el indicador numero 17 fortalecen o declinan frente a los resultados obtenidos por mexico?

Fortalecen porque Cuba es un pais que tiene buenos deportistas y siempre ganan entre 50 y 60 medallas de oro y en estos juegos panamericanos Mexico logro 42 mejor que en los juegos panamericanos de rio 2007 y eso fortalece a Mexico

¿Cuantas medallas y en que ganaron?




  CubaORO
58
PLATA
35
BRONCE
43
TOTALES
136









¿Cuba gano medallas en ?

ATLETISMO, SALTO DE GARROCHA, LANZAMIENTO DE BALA, CLAVADOS,
GIMNASIA, VOLEYBOL SALA, VOLEYBOL PLAYA, SALTO DE LONGITUD Y OTRAS MAS.

Medallero Panamericano

Actualizado 30 de Octubre a las 15:49 Horas FINAL 
PuestoPaísOROPLATABRONCETOTAL
1USA  Estados Unidos de América927965236
2CUB  Cuba583543136
3BRA Brasil483558141
4MEX  México424150133
5CAN  Canadá304049119
6COL  Colombia24253584
7ARG  Argentina21193575
8VEN  Venezuela12273372
9DOM República Dominicana791733
10ECU  Ecuador78924
11GUA Guatemala73515
12PUR Puerto Rico68822
13CHI Chile2172443
14JAM  Jamaica1517
15CAY  Islas Caimán1113
16BAH  Bahamas1113
17AHO Antillas Holandesas1012
18CRC  Costa Rica1001
19URU Uruguay0325
20PER Perú0257
21TRI Trinidad y Tobago0224
22SKN San Kitts y Nevis0022
23ESA El Salvador0101
24BAR  Barbados0022
25BOL  Bolivia0022
26PAR  Paraguay0022
27DMA  Dominica0011
28GUY  Guyana0011
29PAN  Panamá0011
Totales3613614551177

Formacion que le brinda a sus deportistas

Las Escuelas Comunitarias del Deporte, la Educación Física y la Recreación constituyen la base de la formación deportiva en Cuba. Estas deben cumplir con la tarea de crear y mantener un ambiente deportivo y recreativo permanente en la comunidad, donde la participación de toda la población sea creciente y sistemática y, al igual que el resto de instituciones educativas del sistema deportivo cubano, tienen la misión de formar en los atletas y en la población en general los valores esenciales de la sociedad socialista, martiana y fidelista, perceptibles en la conducta deportiva, estudiantil, familiar, laboral y ciudadana.
    El deporte cubano es agredido por un mundo unipolar dominado por un orden económico internacional injusto y degradante, donde el profesionalismo, mercantilismo y robo de talentos son tentáculos que tratan constantemente de asfixiarlo.

sábado, 29 de octubre de 2011

CUBA


Cuba en los Juegos Panamericanos

En los últimos juegos panamericanos Cuba se desempeñó exitosamente, en sus deportes habituales aunque también participó en fútbol, básquetbol, ciclismo y otras.
Quizás la mayor sorpresa fue la reñida victoria por la medalla de oro de voleybol, sobre Brasil, un imponente equipo que cayó en el 5º set del juego.
Además tuvo triunfos en atletismo, béisbol, baloncesto femenino, judo, lucha libre, boxeo, balonmano y otros deportes, siendo uno de los países con más medallas en eventos internacionales.

El deporte en la Cultura Cubana
En las escuelas tenemos una cantera numerosa para alimentar el deporte cubano mediante juegos tradicionales cubanos. Autor: Juventud RebeldeLa Habana, Cuba.- Un día como hoy, 20 de octubre, todos los atletas cubanos, sus entrenadores, árbitros, jueces, activistas, aficionados y directivos, pueden estar de fiesta, porque es el día de la Cultura Nacional, y claro que el deporte forma parte importante de nuestra riqueza cultural.

El deporte contribuyó a conformar la identidad nacional y nos hace sentir orgullosos de ser cubanos. Los atletas cubanos han sido capaces de poner muy en alto el nombre de nuestro pequeño archipiélago, en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Campeonatos Mundiales. Han sido y seguirán siendo valiosos embajadores del pueblo.

Toda esa contribución del deporte a la cultura cubana, se puso ya de manifiesto en las últimas décadas del siglo XIX, cuando no pocos de nuestros jóvenes asumieron al Béisbol en contraposición a los gustos de los colonizadores.

Poco después, un esgrimista, Ramón Fonst, elevó el nombre de Cuba a nivel mundial por sus triunfos olímpicos en 1900 y 1904. Después se sumaron a esa lista el campeón mundial de Ajedrez José Raúl Capablanca, el boxeador Eligio Sardiñas, conocido como Kid Chocolate, varios peloteros y corredores.

Y desde el triunfo de la Revolución en 1959, el deporte cubano subió a los primeros planos mundiales en los resultados generales de las más importantes competencias, lo que se ha multiplicado en los últimos años, por el trabajo de entrenadores y profesores en decenas de países.

El deporte, como gran exponente de la educación, la salud y los valores de nuestro pueblo, como parte importante de la Cultura Cubana.

EDUCACION EN CUBA

Según los resultados de la primera investigación internacional realizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Enseñanza (ORGANZACION DE LA UNESCO):
Los alumnos cubanos obtuvieron resultados que casi duplican los de los países que más se les acercaron, en unas pruebas de Matemáticas y Lenguaje aplicadas por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Enseñanza. 
El estudio se efectuó entre mayo y diciembre de 1997 con unos 4000 estudiantes de tercer y cuarto grados de alrededor de 100 escuelas seleccionadas aleatoriamente en cada uno de los países participantes. Se constituyó una escala de 400 puntos, en la que media regional fue de 250 puntos. Cuba fue el único país que logró resultados muy superior a esta media, en todos los estratos )megaciudad, urbano y   rural). Resulta significativo igualmente que la isla supere con creces los índices alcanzados por las escuelas privadas de todas las naciones latinoamericanas, en las cuales se concentran importantes recursos materiales.  
La UNESCO ha realizado esfuerzos para lograr una educación de mayor calidad y con equidad y fue así que en  coordinacíon con su oficina regional para America Latina y el Caribe (OREALC), se constituyó en noviembre de 1994 el LLECE (Evaluación de la Calidad de Enseñanza), al cual Cuba se incorporó en agosto de 1995.  Hoy integran el Laboratorio 14 paises latinoamericanos y el resto esta solicitando su ingreso.  Sus objetivos son generar estándares regionales, desarrollar un programa de investigaciones sobre la educación básica y fortalecer la capacidad técnica de los ministerios de Educación en el terreno de evaluación de la calidad.                                                                                          
 * LA EDUCACION EN CUBA ES TOTALMENTE GRATUITA * 
"Cuba fue extremadamente el primer lugar en logros de tercer y cuarto grado de matemáticas y lenguajes de la región", dijo el panel de estudio.  "Aún los más bajo de los estudiantes cubanos lograron un índice superior al promedio de la región.

Beneficios ECONOMICOS para Guadalajara despues de los juegos Panamericanos

. Se han generado aproximadamente 12 mil empleos directos y 35 mil indirectos

. Se seguira generando empleo para los jaliscienses

. Con la llegada de los atletas y turistas, se activaran varias ramas de la economia, como la hotelera, la restaurantera, los servicios etc...

Beneficios SOCIALES despues de los juegos Panamericanos

. Con la construcción de las nuevas instalaciones, se ha activado la rama de la construcción

. La infraestructura deportiva y urbana construida para los juegos se queda en nuestro estado

. Tendremos la Oportunidad de asistir con nuestra familia a eventos deportivos de primer nivel, en nuestra cuidad

. Tendremos ademas incremento en la afluencia de turistas interesados en la justa deportiva  

jueves, 27 de octubre de 2011

Problematica de VIALIDAD Y SEGURIDAD PUBLICA en los juegos panamericanos


Listas estrategias de seguridad vial para Panamericanos


Guadalajara  (Notimex) El secretario de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, indicó que están listas las estrategias para brindar seguridad vial a ciudadanos y visitantes durante los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, a celebrarse del 14 al 30 de octubre.
La SVT implementó estrategias para garantizar “unos Juegos sin accidentes, por lo que se trabaja desde tres vertientes: operativa, de cultura vial y de auditoría”.
Además de la red de transporte público temporal, los estacionamientos Park and Ride y los carriles panamericanos que brindan atención directa en traslados de participantes y espectadores de la justa deportiva.
Señaló que como parte de la estrategia operativa, habrá cinco nuevas cámaras móviles de control de tráfico que servirán para monitorear los puntos viales que se determinen más convenientes para transportar a subsedes panamericanas en el interior del estado

Proyeccion de Jalisco a futuro despues de los juegos Panamericanos


Guadalajara buscará Juegos Olímpicos en 2020 ó 2024


MÉXICO, D.F., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Después de organizar los Juegos Panamericanos este año en Guadalajara, elgobernador de JaliscoEmilio González Márquez, anunció que buscarán la candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2020 ó 2024.
"Terminando los Juegos Panamericanos voy a solicitar el proceso de inscripción para que los Juegos Olímpicos sean en Jalisco", comentó González Márquez en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.
"Tardamos más de 15 años en lograr los Juegos Panamericanos, en Jalisco tenemos visión de largo plazo... si vamos por las Olimpiadas, las vamos a tener. Puede ser para 2020 o para 2024", agregó.
Para obtener la sede de los Juegos el estado de Jalisco se gastó, de acuerdo con cifras del propio mandatario, 3 mil millones de pesos desde el 2006, aunque destacó que la infraestructura les servirá para, en el futuro, poder optar por los Olímpicos.

Problematica ECONOMICA por los Panamericanos


Panamericanos tienen problema económico

CIUDAD DE MÉXICO — El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Guadalajara, México, aceptó este miércoles que tiene problemas económicos para la infraestructura deportiva, aunque garantizó que todas las instalaciones estarán listas para la inauguración.Los Panamericanos se realizarán del 14 al 30 de octubre en la ciudad de Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco, y para la justa se están construyendo 23 instalaciones deportivas.
"Lo que estamos haciendo es que el Gobierno del estado haga frente a todos los gastos, sobre todo en lo que tiene que ver en la construcción de infraestructura", dijo a periodistas Emilio González, gobernador de Jalisco y miembro de la Junta de Gobierno del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAG).
"No tenemos todos los recursos para ello y estamos llevando a cabo apalancamientos financieros y hablando con los distintos proveedores explicando los problemas de flujo que hay", agregó el funcionario.

La Problematica SOCIAL antes, durante y despues de los juegos Panamericanos


la Villa Panamericana en el Parque Morelos, ¿social y políticamente correcto?

GEORGINA GARCIA SOLIS
El proyecto de la Villa Panamericana en el Parque Morelos vendría a cubrir una necesidad de renovación urbanística en el corazón de Guadalajara, pero la forma en la que está planteado no es justa en el aspecto social, consideró Alejandro Mendo, profesor del Departamento del Hábitat del ITESO y coordinador del Observatorio Metropolitano.
El urbanista hizo énfasis en los beneficios que obtendrá la Zona Centro de la ciudad en caso de que la Villa Panamericana se construya bajo ciertos criterios, aunque también abordó los problemas sociales que el gobierno municipal deberá de solucionar para llegar al éxito, sin concretar injusticias con los colonos si no se hace un proyecto colectivo. El maestro en desarrollo local explicó que la edificación del complejo habitacional en el Parque Morelos es viable en lo espacial, técnico y económico, no obstante sus limitaciones son de otra dimensión.

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿ Como, porque y cuando se designo a jalisco como sede de la justa deportiva ?


La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) eligió por unanimidad a Guadalajara durante la 44 Asamblea General de la Organización celebrada en Buenos Aires el 28 de mayo de 2006. La ciudad mexicana fue elegida por los 42 delegados de la organización.
Otras ciudades como San Antonio, Texas (que perdió con Río de Janeiro la sede de 2007),Mar del Plata en Argentina (que ya había sido sede del evento en el año 1995) y Cali en Colombia (que realizó los juegos en 1971) habían sido presentadas como posibles sedes, sin embargo, ninguna presentó su candidatura oficial para la Asamblea.
La occidental capital tapatía buscaba la sede desde hace 10 años, pero en 2003 perdió anteSanto Domingo, y en la siguiente contienda retiró su candidatura, por lo cual Río de Janeirose quedó con la organización de los Panamericanos de 2007.

viernes, 21 de octubre de 2011

¿ Que paises y por que participan ?

Países Participantescelulares mexico
Los 42 países presentes en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011:      

Antigua y Barbuda (ANT)
Antillas Neerlandesas (AHO)
Argentina (ARG)
Aruba (ARU)
Bahamas (BAH)
Barbados (BAR)
Belice (BIZ)
Bermudas (BER)
Ecuador (ECU)
El Salvador (ESA)
Estados Unidos (USA)
Granada (GRN)
Guatemala (GUA)
Guyana (GUY)
Haití (HAI)
Honduras (HON)
Islas Caimán (CAY)
Islas Vírgenes Británicas (IVB)
Islas Vírgenes de los Estados Unidos (ISV)
Jamaica (JAM)
México (MEX)
Bolivia (BOL)
Brasil (BRA)
Canadá (CAN)
Chile (CHI)
Colombia (COL)
Costa Rica (CRC)
Cuba (CUB)
Dominica (DMA)
Nicaragua (NCA)
Panamá (PAN)
Paraguay (PAR)
Perú (PER)
Puerto Rico (PUR)
República Dominicana (DOM)
San Cristóbal y Nieves (SKN)
San Vicente y las Granadinas (VIN)
Santa Lucía (LCA)
Surinam (SUR)
Trinidad y Tobago (TRI)
Uruguay (URU)
Venezuela (VEN)



Participan porque son los paises de america

Breve reseña de la historia de los juegos Panamericanos


1. Historia de los Juegos Panamericanos

Cada cuatro años se llevan a cabo los Juegos Panamericanos, que sirven como representantes del espíritu deportivo continental y como calentamiento y preparación de los mejores atletas de nuestro continente de cara a los Juegos Olímpicos.
Los Panamericanos cuentan con los deportes incluidos en las Olimpiadas, además de otros que no contempla el Programa Olímpico y se realizan un año antes de los Juegos Olímpicos cada cuatrenio.
El origen de los Juegos Panamericanos data de 1932. En este año, durante los Juegos Olímpicos que se celebraban en Los Ángeles e inspirados por la creación, seis años antes, de la primera edición de los Juegos Centroamericanos, un grupo de representantes de los países latinoamericanos en el Comité Olímpico Internacional (COI) hicieron la propuesta de crear una competencia que reuniera a todos los países de América.
Esa idea originó el primer Congreso Deportivo Panamericano, realizado en Buenos Aires, en 1940. En principio, los Juegos inaugurales serían disputados en 1942, en la propia capital argentina, planes postergados por la Segunda Guerra Mundial.
Al terminar la guerra, un segundo Congreso Deportivo Panamericano, celebrado en Londres, durante las Olimpíadas de 1948, confirmó a Buenos Aires como sede, programados, finalmente, para 1951.
Tres años después se materializó ese sueño. Argentina, fue el país anfitrión, Buenos Aires, el escenario que albergó los primeros Juegos Panamericanos en 1951, creados con la finalidad principal de fortalecer el deporte en la región. Los juegos quedaron inaugurados el 25 de febrero y reunió a 2.513 atletas de 21 países, en 18 modalidades.
A lo largo de más de 50 años, los Juegos Panamericanos jamás se dejaron de disputar y pasaron por ciudades de todas las áreas del continente. En cada edición, los Juegos Panamericanos fueron creciendo de tamaño e importancia. En menos de medio siglo, el evento se duplicó en número de países, atletas y modalidades, hasta tornarse una de las principales competiciones del calendario deportivo mundial.

jueves, 20 de octubre de 2011

Ubicación de los complejos deportivos

Unidad deportiva revolución
. Gimnasio de usos múltiples
. Estadio Panamericano de hockey
. Estadio Panamericano de tiro con arco
. Patinodromo Panamericano
. Complejo Panamericano de pelota vasca
. Complejo de racquetbol
Direccion:
Av. Pablo neruda #3232 esq. Nueva Escocia, Colonia Providencia. Guadalajara, Jalisco.

hockey                                                          
tiro con arco
patinodromopelota vasca ( frontenis)
raquetbol

Unidad deportiva Avila camacho
. Complejo Panamericano de Voleibol
Direccion:
Av. De la presa #1953. Colonia Lagos del Country Zapopan, Jalisco
complejo panamericano de voleibol

Parque Metropolitano
.Complejo Telcel de Tenis
. Centro Acuático Scotiabank
Direccion:
Ecónomos #6600, esquina Calle del Parque. Colonia la Estancia, Zapopan, Jalisco.

 Complejo Panamericano de Tenis
Centro Acuático Scotiabank

Unidad Deportiva Ángel Zapopan Romero
.Estadio Telmex de Atletismo
Direccion:
Av. Santa Lucia #373. Colonia Tepeyac, Zapopan, Jalisco.

Estadio telmex de atletismo

Unidad Deportiva Lopez Mateos
. Complejo Nissan de Gimnasia
. Estadio Panamericano de Softbol
Direccion:
Calle Martin Alonso #1954. Colonia Industrial, Guadalajara, Jalisco.
Complejo Nissan de Gimnasia
Estadio Panamericano de Softbol

Unidad Deportiva Valentin Gomez Farias
.Estadio Tlaquepaque (Rugby 7)
Direccion:
Calle Diego Rivera #7 s/n esq. Pedro Coronel. Zona Centro, Tlaquepaque, Jalisco.
Estadio Tlaquepaque

Unidad Deportiva CODE II
.Gimnasio del CODE II ( judo, taekwondo y lucha)
Direccion:
Av. Magisterio #1549-A. Colonia Miraflores, Guadalajara, Jalisco.
Gimnasio del CODE II

Predio el Bajio
. Estadio Omnilife
. Villa Panamericana
Direccion:
Av. Vallarta y Anillo Periferico. Zapopan, Jalisco.
Estadio Omnilife
Villa Panamericana

Zona de la Minerva
. Guadalajara Circuito y Ruta
. Bolerama Tapatio
Direccion Guadalajara Circuito y Ruta:
Salida y Llegada Av. Juarez y Av. Arcos. Colonia Arcos Vallarta Guadalajara, Jalisco, México.
Direccion Bolerama Tapatio:
Francisco Javier Gamboa #274 Colonia Arcos Vallarta, Guadalajara, Jalisco, México
 Guadalajara Circuito y ruta
Bolerama Tapatio

CODE Atlas Paradero
. Foro de Halterofilia
. Velodromo Panamericano
. Poligono Panamericano de Tiro
Direccion:
Blvd. Marcelino Garcia Barragan #1820. Colonia Atlas, Tlaquepaque, Jalisco.
Foro de Halterofilia
Velodromo Panamericano
Poligono Panamericano de Tiro

CODE
. Domo del CODE ( Tenis de Mesa y Baloncesto )
. Complejo de Squash
Direccion:
Av. Alcalde #1360. Col. Miraflores. Guadalajara, Jalisco.
Domo del CODE
Complejo de Squash

Zona de Carretera Guadalajara-Tepic
. Club Hipica
. Club Cinegetico Jalisciense
. Club de Golf Santa Sofia
Diereccion Club Hipica:
Carretera a Nextipac km 3.3, Colonia la Soledad, Zapopan.
Club Hipica
Direccion Club Cinegetico Jalisciense:
Km. 17.5 Carretera a Nogales. Colonia La venta Del Astillero Zapopan, Jalisco.

Club Cinegetico Jalisciense

Direccion Club de Golf Santa Sofia:
Autopista Guadalajara- Vallarta Km 15
Club de Golf Santa Sofia

Parque San Rafael
. Gimnasio San Rafael ( karate y Balonmano )
Direccion:
Medrano entre San Jacinto y Manuel M. Ponce. Colonia San Rafael, Guadalajara, Jalisco.
Gimnasio San Rafael

CODE San Nicolas
. Pista BMX
Direccion:
Camino Al Autodromo Hnos.
Gallo", a 1600 metros al suroeste del camino a Mazatepec, Guadalajara, Jalisco.
Pista BMX

Guadalajara Country Club y Expo Guadalajara
. Guadalajara Country Club
. Arena Expo Guadalajara
Direccion Guadalajara Country Club:
Mar Caribe #260, Col. Jardines Del Country Guadalajara, Jalisco.
Guadalajara Country Club
Direccion Expo Guadalajara:
Av. Mariano Otero # 1499. Colonia Verde Valle, Guadalajara, Jalisco.
Arena Expo Guadalajara

Instalaciones en Subsedes Panamericanas
. Estadio Panamericano de Beisbol
. Pista de Remo y Canotaje
. Pista Boca Laguna de Esqui Acuatico
. Terminal Maritima Puerto Vallarta ( triatlon y nado en aguas abiertas )
. Estadio Panamericano de Voleibol de Playa
. Vallarta Yacht Club ( vela )
. Circuito Panamericano de Ciclismo de Montaña
Direccion Estadio Panamericano de Beisbol:
Lagos de Moreno, Jalisco.
Carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos Km. 7, Lagos de Moreno, Jalisco.
Estadio Panamericano de Beisbol
Direccion Pista Remo y Canotaje:
Ciudad Guzman. Calle Enrique Arreola Silva S/N, Laguna de Zapotlan el Grande. Ciudad Guzman, Jalisco, México.
Pista de Remo y Canotaje

Direccion Pista Boca Laguna de Esqui Acuatico:
Ribiera de Chapala. Boca Laguna Chapala.Km. 5 carretera Chapala-Mezcala Ajijic, Jalisco.
Pista Boca Laguna de Esqui Acuatico

Direccion Terminal Maritima Puerto Vallarta:
Puerto Vallarta, Jalisco.
API-Terminal Maritima. Boulevard Fco. Medina Ascencio Km. 4.5, Zona Hotelera Norte.
Terminal Maritima Puerto Vallarta

Direccion Estadio Panamericano de Voleibol de Playa:
Puerto Vallarta Jalisco.
 Estadio Panamericano de Voleibol de Playa

Direccion Vallarta Yacht Club:
Paseo de los Cocoteros # 1-20 Fracionamiento Náutico Turístico Nuevo Vallarta, Bahia de Banderas Nayarit.
 Vallarta Yacht Club

Direccion Circuito Panamericano de Ciclismo de Montaña:
Tapalpa, Jalisco.
Circiuto Panamericano de Ciclismo de Montaña